SESIÓN DE APRENDIZAJE
SESIÓN
DE APRENDIZAJE N°01/ TECNOLOGÍA DE BASE
![]() |
DURACIÓN
|
|
LABORATORIO
|
2 HORAS.
|
AULA
|
QUINTO “C”
|
NOMBRE: “MANIPULANDO LA WEB BLOG”
PROPÓSITOS:
Capacidad Fundamental.
|
Pensamiento
creativo y Pensamiento crítico.
|
||
Aprendizaje Esperado.
|
-
![]()
Maneja una web blog.
|
||
Actitud
|
- Participa Activamente en el aula.
- Cumple con sus compromisos asumidos.
- Es consciente de la actitud que tomará
ante sus compañeros.
|
TEMA
TRANSVERSAL
:
Educación ambiental para un Patapo
Saludable.
ESTRATEGIAS METODÓLOGICAS.
ACTIVIDAD
|
DURACIÓN APROXIMADA
|
||
El docente les muestra el
blog recursoeducativodeaula.blogspot.com terminado con información del mismo y sus beneficios para fomentar en ellos el deseo
de aprender. (Entrada).
|
30
Minutos
|
||
El docente guía
la práctica.
Primero: Les
da las pautas para crear su cuenta en gmail a través de una guía de pantallazos,
con el objeto de que el estudiante pueda subir información, dibujos, videos, etc.
Tercero: Les
enseña a crear entradas en el blog y a
publicarlas.(Proceso)
|
50 Minutos
|
||
Se les pide que comenten
su experiencia sobre lo que se ha trabajado. (Salida).
|
10 Minutos
|
||
Duración aproximada de la sesión
(2 horas de 45’ c/u)
|
90 minutos
|
EVALUACIÓN.
Criterio de evaluación : Comprensión y aplicación de tecnologías
|
|||
INDICADORES
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
|
Maneja el weblog con facilidad a través de su cuenta de
gmail.
|
Práctica dirigida.
|
Pc, la weblog.
|
|
Criterio de evaluación : Actitud ante el área
|
|||
RESPETO: Participa Activamente en el aula.
|
Observación
|
Ficha de seguimiento de actitudes.
|
|
RESPONSABILIDAD: Cumple con sus compromisos asumidos.
|
|||
SOLIDARIDAD: Es consciente de la actitud que tomara ante sus compañeros
|
|||
MEDIOS Y MATERIALES
·
PC.
·
Hojas de práctica.
·
Internet, blog.
BIBLIOGRAFÍA
·
Separata de manual del estudiante.
Pátapo, julio del 2013
SESIÓN
DE APRENDIZAJE N°02/ TECNOLOGÍA DE BASE

DURACIÓN
|
|
LABORATORIO
|
2 HORAS.
|
AULA
|
QUINTO “C”
|
NOMBRE: “EMPRENDIENDO
CREAMOS EMPRESA”
PROPÓSITOS:
Capacidad Fundamental.
|
Pensamiento
creativo y Pensamiento crítico.
|
Aprendizaje Esperado.
|
-
Utiliza la weblog con facilidad para conocer los temas de
gestión empresaria: El emprendimiento.
|
Actitud
|
-
Participa Activamente en el aula.
-
Cumple con sus compromisos asumidos.
-
Es consciente de la actitud que tomará
ante sus compañeros.
|
TEMA
TRANSVERSAL: Educación
ambiental para un Patapo Saludable.
ESTRATEGIAS METODÓLOGICAS.
ACTIVIDAD
|
DURACIÓN APROXIMADA
|
El docente les solicita a
los estudiantes que ingresen y observen el video sobre el emprendimiento que se
encuentra en mismo. (Entrada).
|
30 Minutos
|
Primero: Les
solicita a los estudiantes que comenten el video que han observado y que comenten la frase: “El
emprendimiento es el inicio de hacer realidad tus sueños” teniendo en cuenta la
rúbrica o calificación acerca de su opinión crítica.
Segundo se
les solicita que creen su entrada con el nombre de TAREAS y en esa entrada
que contesten las preguntas acerca del Tema “El Emprendimiento”(Proceso).
|
50 Minutos
|
La interacción entre compañeros
a través de sus comentarios y la tarea desarrollada a través de las
preguntas. (Salida).
|
10 Minutos
|
Duración aproximada de la sesión
(2 horas de 45’ c/u)
|
90 minutos
|
EVALUACIÓN.
Criterio de evaluación : Comprensión y aplicación de tecnologías
|
||
INDICADORES
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
Utiliza la weblog con facilidad para conocer
los temas de gestión empresaria: El emprendimiento a través de la Entrada
“EMPRENDER ES UNA UTOPÍA”.
|
Práctica dirigida.
|
Pc,
Blog.
Entradas
Rúbrica
|
Criterio de evaluación : Actitud ante el área
|
||
RESPETO: Participa Activamente en el aula.
|
Observación
|
Ficha de seguimiento de actitudes.
|
RESPONSABILIDAD: Cumple con sus compromisos asumidos.
|
||
SOLIDARIDAD: Es consciente de la actitud que tomara ante sus compañeros
|
MEDIOS Y MATERIALES
·
PC.
·
Hojas de práctica.
·
Internet, blog.
BIBLIOGRAFÍA
·
Separata de manual del estudiante.
Pátapo, agosto del 2013
SESIÓN
DE APRENDIZAJE N°03/ TECNOLOGÍA DE BASE

DURACIÓN
|
|
LABORATORIO
|
2 HORAS.
|
AULA
|
QUINTO “C”
|
NOMBRE: “IDEAS DE NEGOCIO EL ÉXITO ESTÁ EN TUS MANOS”
PROPÓSITOS:
Capacidad Fundamental.
|
Pensamiento
creativo y Pensamiento crítico.
|
Aprendizaje Esperado.
|
-
Utiliza la weblog con facilidad para conocer los temas de
gestión empresaria: Ideas de Neogicos.
|
Actitud
|
-
Participa Activamente en el aula.
-
Cumple con sus compromisos asumidos.
-
Es consciente de la actitud que tomará
ante sus compañeros.
|
TEMA
TRANSVERSAL: Educación ambiental para un Patapo Saludable.
ESTRATEGIAS METODÓLOGICAS.
ACTIVIDAD
|
DURACIÓN APROXIMADA
|
El docente les solicita a
los estudiantes que ingresen y observen el video sobre las ideas de negocios
que se encuentran en la weblog.(Entrada).
|
30 Minutos
|
Primero: Les
solicita a los estudiantes que comenten el video que han observado.
Segundo se
les solicita que ingresen a su entrada TAREAS y contesten las preguntas
acerca del Tema “Ideas de Negocios y
como ellos pueden generar sus ideas de negocio”.(Proceso).
|
50 Minutos
|
La interacción entre
compañeros a través de sus comentarios (Salida).
|
10 Minutos
|
Duración aproximada de la sesión
(2 horas de 45’ c/u)
|
90 minutos
|
EVALUACIÓN.
Criterio de evaluación
: Comprensión y aplicación de
tecnologías
|
||
INDICADORES
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
Utiliza la weblog con
facilidad para conocer los temas de gestión empresarial: “Ideas de Negocios”
a través de la entrada: “IDEAS DE NEGOCIO: EL ÉXITO ESTÁ EN TUS MANOS”.
|
Práctica dirigida.
|
Pc,
Blog.
Entradas
Rúbrica
|
Criterio
de evaluación : Actitud ante el área
|
||
RESPETO: Participa Activamente en el aula.
|
Observación
|
Ficha de seguimiento de
actitudes.
|
RESPONSABILIDAD: Cumple con sus compromisos asumidos.
|
||
SOLIDARIDAD: Es consciente de la actitud que tomara ante sus compañeros
|
MEDIOS
Y MATERIALES
·
PC.
·
Hojas de práctica.
·
Internet, blog.
BIBLIOGRAFÍA
·
Separata de manual del estudiante.
Pátapo, setiembre del 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario