viernes, 7 de diciembre de 2012

ACTIVIDADES DE CLASE

SESIÓN DE APRENDIZAJE

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°01/ TECNOLOGÍA DE BASE
 


DURACIÓN
LABORATORIO
2 HORAS.
AULA
QUINTO “C”

NOMBRE: “MANIPULANDO LA WEB BLOG”

 


PROPÓSITOS:
Capacidad Fundamental.
Pensamiento creativo y Pensamiento crítico.
Aprendizaje Esperado.
-     

 
 Maneja una web blog.



Actitud
- Participa Activamente en el aula.
Cumple con sus compromisos asumidos.
- Es consciente de la actitud que tomará ante sus compañeros.

TEMA TRANSVERSAL :  Educación ambiental para un Patapo Saludable.

ESTRATEGIAS METODÓLOGICAS.
ACTIVIDAD
DURACIÓN APROXIMADA
El docente les muestra el blog recursoeducativodeaula.blogspot.com  terminado con información del mismo y  sus beneficios para fomentar en ellos el deseo de aprender.  (Entrada).
 
30 Minutos
El docente guía la práctica.
Primero: Les da las pautas para crear su cuenta en gmail a través de una guía de pantallazos, con el objeto de que el estudiante pueda subir información, dibujos, videos, etc.
Tercero: Les enseña a crear  entradas en el blog y a publicarlas.(Proceso)
50 Minutos
Se les pide que comenten su experiencia sobre lo que se ha trabajado. (Salida).
10 Minutos
Duración aproximada de la sesión  (2 horas de 45’ c/u)
90 minutos

EVALUACIÓN.
Criterio de  evaluación :  Comprensión y aplicación de tecnologías
INDICADORES
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS
 Maneja el weblog  con facilidad a través de su cuenta de gmail.
Práctica dirigida.
Pc, la weblog.
Criterio de  evaluación :  Actitud ante el área
RESPETO: Participa Activamente en el aula.
Observación
Ficha de seguimiento de actitudes.
RESPONSABILIDAD: Cumple con sus compromisos asumidos.
SOLIDARIDAD: Es consciente de la actitud que tomara ante sus compañeros

 

MEDIOS Y MATERIALES
·        PC.
·        Hojas de práctica.
·        Internet, blog.

BIBLIOGRAFÍA
·        Separata de manual del estudiante.
Pátapo, julio  del 2013



SESIÓN DE APRENDIZAJE N°02/ TECNOLOGÍA DE BASE
 


DURACIÓN
LABORATORIO
2 HORAS.
AULA
QUINTO “C”

NOMBRE: “EMPRENDIENDO CREAMOS EMPRESA”

 


PROPÓSITOS:
Capacidad Fundamental.
Pensamiento creativo y Pensamiento crítico.
Aprendizaje Esperado.
-      Utiliza la weblog con facilidad para conocer los temas de gestión empresaria: El emprendimiento.
Actitud
-      Participa Activamente en el aula.
-      Cumple con sus compromisos asumidos.
-      Es consciente de la actitud que tomará ante sus compañeros.

TEMA TRANSVERSAL: Educación ambiental para un Patapo Saludable.

ESTRATEGIAS METODÓLOGICAS.
ACTIVIDAD
DURACIÓN APROXIMADA
El docente les solicita a los estudiantes que ingresen y observen el video sobre el emprendimiento que se encuentra en mismo. (Entrada).
30 Minutos
Primero: Les solicita a los estudiantes que comenten el video que han  observado y que comenten la frase: “El emprendimiento es el inicio de hacer realidad tus sueños” teniendo en cuenta la rúbrica o calificación acerca de su opinión crítica.
Segundo se les solicita que creen su entrada con el nombre de TAREAS y en esa entrada que contesten las preguntas acerca del Tema “El Emprendimiento”(Proceso).
50 Minutos
La interacción entre compañeros a través de sus comentarios y la tarea desarrollada a través de las preguntas. (Salida).
10 Minutos
Duración aproximada de la sesión  (2 horas de 45’ c/u)
90 minutos
EVALUACIÓN.
Criterio de  evaluación :  Comprensión y aplicación de tecnologías
INDICADORES
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS
 Utiliza la weblog con facilidad para conocer los temas de gestión empresaria: El emprendimiento a través de la Entrada “EMPRENDER ES UNA UTOPÍA”.
Práctica dirigida.
Pc,
Blog.
Entradas
Rúbrica
Criterio de  evaluación :  Actitud ante el área
RESPETO: Participa Activamente en el aula.
Observación
Ficha de seguimiento de actitudes.
RESPONSABILIDAD: Cumple con sus compromisos asumidos.
SOLIDARIDAD: Es consciente de la actitud que tomara ante sus compañeros

 

MEDIOS Y MATERIALES
·        PC.
·        Hojas de práctica.
·        Internet, blog.

BIBLIOGRAFÍA
·        Separata de manual del estudiante.
Pátapo, agosto  del 2013


SESIÓN DE APRENDIZAJE N°03/ TECNOLOGÍA DE BASE
 


DURACIÓN
LABORATORIO
2 HORAS.
AULA
QUINTO “C”

NOMBRE: “IDEAS DE NEGOCIO EL ÉXITO ESTÁ EN TUS MANOS”

 


PROPÓSITOS:
Capacidad Fundamental.
Pensamiento creativo y Pensamiento crítico.
Aprendizaje Esperado.
-      Utiliza la weblog con facilidad para conocer los temas de gestión empresaria: Ideas de Neogicos.
Actitud
-      Participa Activamente en el aula.
-      Cumple con sus compromisos asumidos.
-      Es consciente de la actitud que tomará ante sus compañeros.

TEMA TRANSVERSAL: Educación ambiental para un Patapo Saludable.

ESTRATEGIAS METODÓLOGICAS.
ACTIVIDAD
DURACIÓN APROXIMADA
El docente les solicita a los estudiantes que ingresen y observen el video sobre las ideas de negocios que se  encuentran en la weblog.(Entrada).
30 Minutos
Primero: Les solicita a los estudiantes que comenten el video que han  observado.
Segundo se les solicita que ingresen a su entrada TAREAS y contesten las preguntas acerca   del Tema “Ideas de Negocios y como ellos pueden generar sus ideas de negocio”.(Proceso).
50 Minutos
La interacción entre compañeros a través de sus comentarios (Salida).
10 Minutos
Duración aproximada de la sesión  (2 horas de 45’ c/u)
90 minutos


EVALUACIÓN.
Criterio de  evaluación :  Comprensión y aplicación de tecnologías
INDICADORES
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS
Utiliza la weblog con facilidad para conocer los temas de gestión empresarial: “Ideas de Negocios” a través de la entrada: “IDEAS DE NEGOCIO: EL ÉXITO ESTÁ EN TUS MANOS”.
Práctica dirigida.
Pc,
Blog.
Entradas
Rúbrica
Criterio de  evaluación :  Actitud ante el área
RESPETO: Participa Activamente en el aula.
Observación
Ficha de seguimiento de actitudes.
RESPONSABILIDAD: Cumple con sus compromisos asumidos.
SOLIDARIDAD: Es consciente de la actitud que tomara ante sus compañeros

 

MEDIOS Y MATERIALES
·        PC.
·        Hojas de práctica.
·        Internet, blog.

BIBLIOGRAFÍA
·        Separata de manual del estudiante.

 Pátapo, setiembre del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario